miércoles, 10 de agosto de 2011

Waking Life


"- Dame una dirección o algo, ¿quieres?
-Le diré algo... siga recto tres calles más, ... gire a la derecha, recto dos calles más... y desembarcas al chico ahí en la siguiente esquina.
-¿Qué hay ahí?
-No lo sé todavía, pero ya es algún lugar... y determinará el curso del resto de tu vida."



"Dicen que los sueños sólo son reales mientras duran. ¿Puedes decir lo mismo de la vida?"

"Hay dos tipos de mártires en este mundo: los que sufren de una falta de vida y los que sufren de una superabundancia de vida."


"Esa sensación puede ser pasajera; pero es para lo que vivimos."

"El suicidio se llevó a muchos, la bebida y el diablo se encargaron del resto."

"¿Alguna vez han despertado de un sueño sin poder, por unos momentos, separar la frontera entre la realidad y el mundo donde soñamos?. De hecho, confieso que eso me pasa en ocasiones aún estando despierto, cuando me pierdo soñando y me dejo ir a ese mundo que existe más allá de la realidad."



"Es como si llegaras al mundo con una caja de lapices. Tu caja puede ser de 8 ó de 16......pero lo que importa es lo que haces con los colores que te dan.

No debe importar si coloreas fuera o dentro de las líneas. Yo coloreo fuera de la página, que no me limiten."


 
"Tuve un amigo que me dijo que el peor error que uno puede cometer es creer que estás vivo cuando, en realidad, duermes en la sala de espera de la vida" 


 
"Voila. ¿Y esta? ¿Qué es? Es mi pequeña ventana al mundo, cada minuto es un espectáculo diferente. Quizá no lo entienda ni esté de acuerdo con ello, pero te diré algo, lo acepto y me dejo llevar. Supongo que eso es lo que digo, dejarte llevar por la corriente, el mar no rechaza a ningún río. La idea es mantenerse en un estado de salida constante, siempre llegando y ahorrando introducciones y despedidas. El viaje no requiere una explicación, sólo pasajeros."


 


Ficha técnica

Dirección y guión: Richard Linklater.
País: USA.
Año: 2001.
Género: Animación.
Duración: 97 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario