jueves, 18 de agosto de 2011

Cosas que nunca te dije

“Puedes amar tanto a una persona que sólo el miedo a perderla, puede hacer que lo jodas todo”

“No hace falta que me recuerdes que aún no sé qué hacer con mi vida”

“¿Alguien que es incapaz de cuidarse a sí mismo es capaz de cuidar a los demás?”
“¿Cómo será mi vida? ¿Será como yo esperaba?”

“¿Todo el mundo se estará haciendo las mismas preguntas que yo?”

“¿Por qué gustándome tanto los colores siempre sueño en blanco y negro?”
- ¿A cuántas personas conoces que se haya cortado la polla por amor?
- Sólo a ti, pero quizás empieces una moda.

“Me siento como una mujer que ha abortado porque el hombre al que ama no soporta los bebés y en realidad a la que no soporta es a ella”

- ¿Cómo sabe que tengo un problema?
- Bueno, todos tenemos alguno.


“Cuando somos felices no nos damos cuenta, eso también es injusto. Deberíamos vivir la felicidad intensamente y tendríamos que poderla guardar para que en los momentos en que nos haga falta pudieramos coger un poco, del mismo modo que guardamos cereales en la despensa o recambios de papel higiénico por si se acaba.”

“Es una pena que tardemos tanto en crecer porque seguro que cuando crezca me habré olvidado de todo lo que me han hecho y no me acordaré de vengarme. Y me gustaría acordarme”

“Con él había batido el record mundial de baja autoestima”

“Empecé a quererte exactamente en el momento en que me llamaste para decirme que me dejabas”

“Me di cuenta de que lo que había sentido antes no era más que un simple reflejo del amor. Me di cuenta de que no te había querido nunca”

“Te amo con ese amor que había deseado sentir cuando era adolescente y que ahora deseo no volver a sentir nunca más”


“No quiero que sigas con tu vida sin que sepas cómo me siento. No lo soporto”

“He vivido todo este tiempo pensando que existía un final feliz, que pasar lo que pasara, las cosas acabarían bien”

“Creo que éste es el momento antes del momento”


-De qué quieres que hablemos.
-Mira, es que no soporto decidir sobre tópicos de conversación. Nos pasamos media vida hablando de lo que tenemos que hablar: '¿quieres hablar de ello, cariño?, ¿no quieres hablar de ello, cariño?, ¡tenemos que hablar!'. Siempre hablamos de si hemos de hablar. Me pone enferma.
-Entonces no hablemos de ello.
-¿Lo ves? ¿Te das cuenta? Lo acabas de hacer
-No diré nada.

“Me dan miedo los domingos”

“El amor es misterioso. Nunca puedes estar seguro”

-¿Cómo puedes hablar con alguien a quien nunca has visto?
-Mucha gente habla con Dios y... que yo sepa nadie le ha visto.

“No es tan difícil hablarles de sexo a los niños. Lo difícil es hablarles del amor”

"Cada vez piensas que en esta ocasión lo harás bien. Que no repetirás los errores o lo que crees que fueron los errores que cometiste la última vez. Pero no es así, claro. No es tan sencillo".

“Sé que es muy difícil dejar de amar a alguien a quien apenas has conocido”

“Me hubiera gustado... hay muchas cosas que me hubiera gustado decirle. Las cosas que no se dicen suelen ser las más importantes. Pero, ¿acaso no es siempre así?”


Ficha técnica
Dirección y guión: Isabel Coixet.
Año: 1996.
Duración: 93 min.
País: España/ USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario