sábado, 13 de agosto de 2011

El tigre y la nieve

"¿Sabes por qué se hacen las guerras? Pues porque el mundo empezó sin el hombre y sin el hombre acabará".

- Foe, ¿verdad que si somos buenos y se comporta uno bien después va al paraiso, eh?
- Después de nosotros, Attilio no hay nada, ni siquiera la nada que, al menos, sería algo.
- Sabes amigo, yo estoy contento de haber nacido, me gusta estar aquí, estoy seguro que incluso muerto me acordaré siempre de cuando estaba vivo.


"Ésta noche no volverá más. Sólo hay una hora en el reloj del tiempo: ahora."

"Cada persona es un abismo. Te marea mirar adentro" 


"Señor, necesita esa glicerina. Ya sé que lo sabe, pero si no la consigue, mi amor se morirá, y si se muere... para mi toda esta puesta en escena, el mundo que gira y gira, pueden desmontarlo y llevárselo. Pueden desclavarlo todo, enrollar el cielo y cargarlo en un camión, y luego pueden apagar esa luz preciosa del sol que me gusta tanto tanto... ¿sabe por qué me gusta tanto? Porque ella me gusta iluminada por la luz del sol, tanto... Se lo pueden llevar todo... alfombras, las columnas, palacios, la arena, el viento, las ranas, el granizo, las siete de la tarde, mayo, junio, julio, la albahaca, las abejas, el mar, los calabacines, los calabaciones... encuéntreme la glicerina... encuéntremela, encuéntremela..."


"Desde mi garganta a las estrellas se alza mi palabra como un cometa de oro. Te amo".

"Escoged las palabras, por que la belleza se inició un día, cuando alguien empezó a elegir".


Para hacer poesía sólamente es necesaría una cosa.... Todo!!!



Ficha técnica

Dirección: Roberto Benigni
País: Italia
Año: 2005
Género: Comedia
Duración: 114 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario