lunes, 8 de agosto de 2011

Mi vida sin mí



"Esta eres tú. Con los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca pensaste que estarías así, nunca te viste, como lo dirías... como...., como esas personas que disfrutan mirando la luna, que se pasan horas mirando las olas o los atardeceres o, o el viento en los sauces, supongo que sabes de que clase de personas hablo, a lo mejor no. Pero resulta que te gusta estar así, pelándote de frío, notando como el agua traspasa tu chaqueta, te llega a la piel. Y el olor. Y el tacto de la tierra que se hablanda. Y el sonido del agua chocando contra las hojas. Todas las cosas de las que hablan los libros que no has leído. Esta eres tu, quien iba a pensarlo." 




"Me encanta el frío, hace que me sienta viva." 
"Ahora te apetecería probar todas las drogas del mundo. Pero todas la drogas del mundo no cambiarían la sensación de que toda tu vida ha sido un sueño y estás empezando a despertar." 


"¿Quieres saber por qué vomito? Vomito porque cuando tenía ocho años la que era mi mejor amiga fue diciendo por ahí que yo era una zorra. Vomito porque cuando tenía quince años no me invitaron a la única fiesta a la que he querido ir en toda mi vida. Vomito porque a los diecisiete años tuve mi primer hijo y tuve que hacerme mayor a la fuerza. Y ya no me quedan sueños. Y sin sueños no se puede vivir"  


 


"Sé que te sientes tan solo que te duele, sé que no te gusta la gente, sé que tomas demasiados cafés, sé que piensas que la vida está pasando a tu lado y no sabes exactamente cómo y sé que te has obligado a no pensar en mí, porque es rídiculo fantasear sobre alguien que has visto apenas dos veces."

"Cuando miras a una persona, cuando la miras de verdad puedes ver el 50% de lo que es. Querer descubrir el resto es lo que estropea las cosas."


"Mi querido Lee:
Imagino que cuando te llegue esta cinta ya sabrás que he muerto, y bueno..esas cosas...quizas estes enfadado conmigo o dolido o trizte o molesto, o quizas todo a la vez, solo quiero que sepas que me enamore de ti, no me atrevi a decirtelo porque...pensé que en cierto modo lo sabias, y no me di cuenta como se iba el tiempo... tiempo es la unica cosa que no me ha sobrado ultimamente. La vida vale mas de lo que crees amor mio, lo se porque tu llegaste a enamorarte de mi aunque vieras..cuanto era?, un 10%? o un 5 talvez?. si hubieras visto todo quizas no te hubiera gustado, o te habria gustado a pesar de ello. ya nunca lo sabremos.
Una ultima cosa Lee. por amor de Dios pinta las paredes y compra algunos muebles, de acuerdo? no quiero que la proxima mujer que lleves a tu casa se haga una idea equivocada de ti y escape antes de conocerte, que no todas estan tan locas como yo. me encanto bailar contigo."


-"Tengo que decirte algo, tengo que decírtelo ahora. Te quiero, me he enamorado de ti. Creo que el mundo es un poco menos malo porque tú existes, siento que quiero pasar contigo...compartir el resto de mi vida y todo eso, las palpitaciones, los nervios, el sufrimiento, la felicidad y el miedo. Quiero... deseo acariciarte a todas horas y quiero cuidar de ti y de tus hijas, e incluso buscarle un trabajo decente a tu marido y comprarte una casa digna que no tenga ruedas.
- Ten cuidado eso suena a clásico enamoramiento...
- Estoy enamorado, clásicamente enamorado, con el clásico marido que está a punto de aparecer y la clásica tristeza que llega cada vez que te marchas con el, las lágrimas, los gritos y todo lo demás..."


"Inventa un cielo para mí, no permitas que me recuerden con tristeza"

"El mundo es un poco menos malo porque existes."

Ficha técnica

Dirección y Guion: Isabel Coixet
País(es): España y Canadá
Año: 2003
Género: Drama
Duración: 106 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario